Encantador Chalet junto al Baño de las Mulas - Lagunas de Ruidera
Descubre este acogedor chalet ubicado en un paraje de ensueño, a escasos metros del Baño de las Mulas, una de las zonas más tranquilas y cristalinas del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Rodeado de vegetación autóctona y con acceso directo al baño. Este refugio combina la serenidad del entorno natural con la comodidad de una vivienda equipada para el descanso.
Características principales:
Superficie: 128 m² construidos en una sola planta, con diseño rústico.
Distribución interior: Amplio salón-comedor con chimenea y televisión de pantalla plana; cocina totalmente equipada con todo lo necesario; tres dormitorios, dos de los cuales tienen televisión de pantalla plana y un baño completo con lavadora y secador de pelo. Todas las estancias con ventanas al exterior con vistas a la parcela.
Exterior: Porche delantero con sombra natural, futbolín, badmington y barbacoa, jardín privado con pinos y olivos, parcela de 900 metros. Acceso directo al canal del Baño de las Mulas y restaurante junto al chalet.
Entorno privilegiado:
Situado dentro del parque natural, el chalet se beneficia de un entorno protegido, ideal para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña, la pesca, el kayak y la observación. El chalet se ubica junto al Baño de las Mulas, con acceso directo al canal que lleva al baño. El chalet pese a tener un restaurante al lado es muy tranquilo, pues solo se dan comidas hasta mediodía y durante las horas de apertura no se oye excesivo ruido. Sentado en el porche en ocasiones ves cruzar alguna ardilla y especialmente en primavera se puede ver y oir una gran variedad de aves.
Nos alegra mucho recibirte en este rincón especial, donde la tranquilidad y el encanto de la naturaleza se combinan para ofrecerte una estancia inolvidable. Hablo en plural porque esto es un proyecto entre una tía y una sobrina, Karen. Bien, yo soy Yolanda y del chalet, os diré, que mi padre, amante del autocaravanismo e incasable viajero, descubrió esta zona en los años 80 y vio en venta el chalet donde os váis a alojar, en el que hemos vivido desde 1984 veranos familiares inolvidables, pero crecimos y los padres se hicieron mayores. Yo he recorrido todas las lagunas, hasta el pantano y castillo de Peñarroya o pueblos como Argamasilla de Alba, Tomelloso, Villahermosa, Membrilla, Salinas del Río Pinilla, ... en paseos solitarios e inolvidables con la bicicleta de montaña, disfrutando de los sonidos de la naturaleza y cruzándome con ciervos, jabalies, ardillas y en una ocasión, con un buho, al que debí molestar en mí paseo cercano y que al abrir sus alas me sorprendió por su envergadura de más de metro y medio. Me podéis preguntar sobre rutas de mtb, rutas que a su vez sirven para los amantes del senderismos. En esas rutas, tenía, en algunas lagunas, mis propios baños secretos, aunque según he leído, la Junta de Castilla La Mancha está limitando el paso en el margen salvaje de las Lagunas y creo que por razones obvias: la falta de civismo de muchas personas, que destrozan y ensucian la naturaleza, esa es una de las razones por las que el pasillo del canal del baño de las Mulas se ha cerrado al público y solo podemos acceder nosotros desde el chalet y algún bañista que se cuela. Como mi padre soy viajera incansable, he hecho cicloturismo por los Pirineos y Asturias, he subido picos andando: Monte Perdido, Mulhacen, Midi D´Ossau, Anayet, Urbión, Moncayo,... y en bicicleta he subido a las cimas del Tour de Francia de los Pirineos, entre ellos, varias veces el famoso Tourmalet. Solo pido respeto por la naturaleza y que no dejéis huellas de vuestro paso. Bienvenidos.
El chalet, se encuentra en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, a la altura de la laguna Tomilla, ubicado junto al Baño de las Mulas y Restaurante Montesol (solo abre hasta media tarde) y donde se puede comer comida manchega, paellas, etc. A 500 metros se encuentra el asador "La granja", que hace unos deliciosos pollos a la leña, que también se pueden encargar para llevar. En verano, es necesario reservar con antelación en ambos sitios, pues se llenan de gente especialmente los fines de semana. Dentro del perímetro de 900 m2 del chalet tenemos un acceso directo al canal que va al baño y desde el que se puede tomar un resfrescante baño. La zona es tranquila, especialmente entre semana, para oir el trinar de las aves mientras toma un café en el porche y ver el paso de alguna ardilla furtiva por el perimetro para subir a los pinos. En sus alrededores se encuentra las lagunas Tomilla y Conceja, desde la casa se puede hacer un circuito de aproximadamente 9,5 kms. que las rodea, pasando por la antigua central eléctrica del Osero, desde esta central, los que quieran andar unos kilómetros más pueden llegar a la Laguna Blanca y al nacimiento del río Pinilla; igualmente desde enfrente de la casa se puede subir a la Cruz de las Monjas, desde allí tendréis espectaculares vistas de las Lagunas San Pedro, Tinaja y Tomilla; igualmente desde allí se puede bajar a la Laguna San Pedro y recorrerla por una senda hasta llegar a la Venta del Celemín y Ermita de San Pedro de Verona. Es una zona ideal para el senderismo y la bicicleta de montaña y cerca, aproximadamente a unos 2 kms, a la altura de la Laguna San Pedro, a la que se puede ir andando por una pista que bordea la laguna Tinaja, hay empresas de multiaventura para practicar Kayak o Paddle surf, que también os informarán sobre otras actividades a practicar en la zona. Camino del Pueblo de Ossa de Montiel, encontraréis la Quebrada del Toro, la Cueva de Montesinos y en el pueblo de Ossa de Montiel una fábrica de quesos.
Idiomas que habla: Inglés,Español,Francés